Soluciones para cambiar vinilos de pared: Versión principiantes
Cuando ya te has decidido a cambiar el estilo de alguna habitación de tu casa, te encuentras con la tarea de tener que quitar algunos vinilos de la pared. Y como sabrás, no siempre es una tarea fácil. Lo más importante en estos casos es, además de no malgastar un tiempo extra, debes ir con cuidado de no estropear la pared dejando demasiados residuos o rayadas en ella. ¿Quieres saber cómo quitar vinilos o papel pintado fácilmente sin desesperar en el intento? Hoy en Fincador te informamos de cómo hacerlo.
Todo dependerá del tipo de vinilos que tengamos, dependiendo de esto, podremos quitarlo fácilmente o nos costará un poco más de trabajo retirarlo. Si los vinilos son extraíbles, será muy fácil retirarlo, ya que se ha diseñado para ello. Por el contrario, si el vinilo o papel pintado son antiguos, es seguro que necesitaremos aplicarle alguna solución para disolver poco a poco el pegamento y poder quitar el papel pintado.
En este caso, te traemos dos buenas alternativas para acabar con tus viejos vinilos:
1. Usando el calor o vapor
Este método es recomendable si se tiene que quitar una gran cantidad de vinilos o papel pintado, ya que necesitaremos de una vaporeta para que podamos focalizar en la pared. Para empezar el proceso se deberá colocar la parte por donde sale el vapor frente al inicio del papel pintado y dejar que el vapor penetre durante unos segundos en el papel reactivando de esta forma el pegamento.
Con cuidado, podremos empezar a retirar los vinilos de esa zona, pudiendo hacer falta en alguna ocasión una espátula o herramienta similar.
Deberás repetir el proceso en cada parte de la pared que tenga los vinilos o el papel pintado que quieras retirar. Esta especie de decapante a vapor consigue que en el interior del papel pintado se cree una humedad que reblandezca el mismo y su pegamento, consiguiendo así que sea más fácil de retirar.
2. Con remedios caseros
El procedimiento consiste en empapar un rodillo de pintura para después aplicar la mezcla sobre la pared y de esta forma humedecerla. Para ello puedes usar agua caliente con vinagre para reblandecer los vinilos.
¿Tienes vinilos en casa que quieras retirar? ¿Has conseguido retirarlos con éxito?