Seguros vacacionales: En qué consisten
Si seguramente estás planeando tus vacaciones de semana Santa, debes considerar imprevistos al planear tu próxima salida familiar, ya puede librarte de problemas financieros. Así, que no está de más tomar algunas previsiones para disfrutar tranquilamente de tus merecidas vacaciones. En Fincador te damos algunos motivos para contratar un seguro vacacional.
– Seguro de viaje: Contratando una cobertura de viajero puedes tener protección 12 horas antes de tu vuelo, durante tu estancia y 12 horas después de haber regresado de viaje, además estás protegido ante la cancelación e Interrupción del viaje, alguna emergencia médica por alguna enfermedad adquirida en el viaje o algún accidente (hospitalización, médico que habla en diferentes idiomas, etc), pérdida de equipaje, asesoría legal y en algunos casos la asistencia de una persona experta que te apoya con la reservación de restaurantes, entre otros servicios.
– Seguro Médico: Considera que una hospitalización de emergencia cuando estás en tu casa puede implicar un desembolso fuerte, ahora imagina cuánto te costaría que ésta ocurriera fuera de tu ciudad de residencia. Es probable que la falta de conocimiento del lugar en que estés pudiera ocasionar que te trataras en un hospital demasiado costoso para tu nivel de ingresos, es importante revisar las condiciones de tu póliza para saber que tendrás atención en el destino turístico al que acudas.
Entre los siniestros que más ocurren al viajar se encuentra la cancelación e interrupción de viajes así como accidentes personales, sin embargo, estamos expuestos a diversas eventualidades que un seguro de viaje puede contrarrestar.
– Seguro de coche: Son muchas las personas que estas breves vacaciones utilizarán su propio automóvil como medio de transporte.
Además de verificar las condiciones de tu coche, asegúrate de que el pago de tu prima de seguro esté cubierto, en caso sufrir algún accidente.