Remedios naturales para bajar la tensión de forma natural
Ya sea por genética, o por otros motivos, hay un porcentaje de la población que tiene la presión arterial más elevada, y con ello, debe cuidarse y mantener un mayor control de forma recurrente. Hoy en Fincador queremos plantearte un post diferente, aportando soluciones para ti y toda tu familia. ¿Qué remedios naturales pueden reducir la presión arterial? ¡Sigue leyendo!
Ajo: En un metaanálisis de siete ensayos controlados aleatorios de suplementos de ajo, tres ensayos mostraron una reducción significativa de la presión arterial sistólica y cuatro de la tensión arterial diastólica. Los investigadores concluyeron que el suplemento de ajo en polvo puede tener un uso clínico en pacientes con la tensión arterial levemente elevada. Los suplementos de ajo sólo se deberían utilizar bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado.
Coenzima Q10 (CoQ10): Existen indicios de que el suplemento de CoQ10 puede ayudar a reducir la tensión arterial alta. Un ensayo de doble ciego controlado con placebo de 12 semanas de duración examinó el efecto de los suplementos de CoQ10 (60 mg dos veces al día) en 83 personas con hipertensión sistólica. Tras las 12 semanas, se observó una reducción media de la tensión arterial sistólica de 17,8 mm Hg en el grupo tratado con CoQ10.
Aceite de pescado: Unos estudios preliminares sugieren que el aceite de pescado puede tener un efecto modesto sobre la presión arterial alta. Aunque los suplementos de aceite de pescado a menudo contienen DHA (ácido docohexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico), existe algunos indicios de que el DHA es el ingrediente que reduce la tensión arterial alta.
Ácido fólico: El folato es una vitamina B necesaria para la formación de glóbulos rojos. Puede ayudar a disminuir la tensión arterial alta en algunas personas, posiblemente reduciendo los niveles altos de homocisteína.
Dieta: Modificar la dieta tiene un papel importante en la disminución de la tensión arterial alta. La dieta DASH (“Dietary Approaches to Stop Hypertension” o enfoques alimenticios para detener la hipertensión) está promovida por el National Heart, Lung, and Blood Institute (Instituto nacional del corazón, los pulmones y la sangre) del NIH (National Insitutes of Health).