Pisos compartidos: ¿Sí o no?
Actualmente los pisos para compartir han dejado de ser una cuestión relacionada únicamente con gente joven. Cada vez más gente y de diferentes edades hace uso de la opción de compartir vivienda con más personas. En el post de Fincador hablamos sobre la importancia a la hora de lanzarse al mercado de los pisos compartidos, ya que se tienen que analizar diferentes aspectos.
Al referirnos a viviendas en las cuales una persona tiene que convivir con otras, la elección de la habitación se convierte en el objetivo prioritario. Cuando se empieza el proceso de estudio de las diferentes opciones, la fotografía de la habitación dice mucho más de lo que pensamos. Todo aquello que no vemos en una imagen, nos genera más preguntas, por lo cual lo mejor es apresurarte y consultar todas las dudas por teléfono y, si puedes, visitar el inmueble.
Antes de hacer cualquier acción de la que te puedas arrepentir, cerciórate de que en el contrato aparecen los datos importantes. Las diferentes variables del alquiler, la duración y las responsabilidades de ambas partes son puntos indispensables que necesitarás revisar y confirmar que aparecen tal como se habían pactado.
No siempre el precio más económico es lo más interesante o el que mejor se adapta a tus necesidades. A la hora de valorar el precio de las habitaciones en pisos para compartir, entran en juego muchos aspectos. No pases por alto todo el que se incluye en el precio, y sobre todo, adáptalo a tus necesidades. Finalmente, también tienes que tener en cuenta la zona en la cual se sitúa el inmueble. Pagar menos para perder en salud debido a estar situado en áreas con gran nivel de ruido; o tener que gastar más dinero en transporte, puede acabar haciendo que un piso barato te salga más caro.
Ahora ya conoces los aspectos más importantes a tener en cuenta si tu estás pensando en compartir piso. No es una tarea sencilla, pero si conoces como gestionar tu búsqueda, te parecerá más fácil.