LAS CLAVES PARA NEGOCIAR EL PRECIO DE UNA VIVIENDA
El proceso de compra de una vivienda es complicado para aquellos que no tienen la formación ni están familiarizados con el sector inmobiliario, no solo entra en juego el hecho de tener que encontrar una vivienda que se adapte a nuestras circunstancias y necesidades en un mercado tan amplio como el sector inmobiliario sino que en el momento en que encontramos la vivienda adecuada, es complicado conseguir negociar el precio si no controlamos algunos aspectos.
En FINCADOR te contamos cuáles son las claves para negociar el precio de una vivienda:
Para poder conseguir negociar y rebajar el precio de una vivienda es fundamental conocer el mercado inmobiliario en el que nos estamos moviendo. Asimismo, hay que establecer un presupuesto para limitar el coste hasta el que se puede llegar a pagar por una vivienda, todo ello, habiéndonos informado previamente en la entidad financiera, con respecto a la concesión de un préstamo hipotecario en el caso de necesitarlo. La solvencia del comprador es un factor clave que determina si se puede adquirir la vivienda en la que se está interesado, y que evita uno de los errores más frecuentes a la hora de negociar la compra de una vivienda.
Si antes la cifra de negociación se situaba entre el 15% y el 20%, después de la incertidumbre provocada por el coronavirus, los expertos consideran que este porcentaje de negociación está disminuyendo.
Dentro de las claves que nos pueden ayudar a disminuir el precio de una vivienda hay que realizar un estudio de mercado, valorando el tiempo que se tarda en vender una vivienda y comparando viviendas con características similares, comprobar el certificado de eficiencia energética y determinar si la vivienda va a necesitar reformas en un futuro a corto plazo.
En cualquier caso, si consideramos que no contamos con la información suficiente ni con las dotes negociadoras necesarias para poder conseguir una rebaja en el precio de una vivienda, siempre podemos acudir a profesionales del sector que puedan estudiar nuestro caso de forma personalizada y que consigan llegar a un acuerdo con el vendedor.