El poder de las plantas en la decoración
Los pequeños gestos decorativos, tienen grandes efectos. Probablemente cometas el error de pensar que, si gastas mucho en tu mobiliario y demás elementos, conseguirás una casa similar a las que aparecen en las mejores revistas de decoración de interiores. Sin embargo, no en pocas ocasiones, esto nos conduce a crear espacios cargados de belleza pero que resultan fríos e impersonales. En Fincador, sabemos que una forma de remediarlo es incluyendo plantas. Estas aportan un aspecto acogedor a tu hogar y llevan asociados una gran cantidad de beneficios.
Para empezar debes saber que cualquier estancia es susceptible de tener alguna, incluso el dormitorio. Lejos queda el falso mito que indicaba que pueden afectar a nuestra salud al expulsar el dióxido de carbono. Fundamentalmente, porque las cantidades que libera una pequeña planta son mínimas. En nuestro caso, para los dormitorios, nos encanta incluir una planta de lavanda, dado que favorece el sueño y posee un aroma muy agradable.
Si lo que vas buscando es dotar a tu salón de una gran elegancia, tenemos algunas propuestas que pueden interesarte. Una de las que más utilizamos en nuestros diseños de interiores es el Spathiphyllum. Nos encanta por sus hermosas y majestuosas flores blancas que contrastan enormemente con el verde de sus hojas. Además, el aroma que aporta resulta suave y embriagador. Otra de las opciones que solemos utilizar es la Costilla de Adán. Esta planta de grandes y vistosas hojas, se puso muy de moda hace unos años y no faltan los motivos para ello. Puedes colocarla en cualquier rincón y acaparará todas las miradas. Sin dudas, una gran apuesta para los gustos más vanguardistas.
Las cocinas no están exentas de poder albergar alguna planta. Las plantas aromáticas son las mejores alternativas para estos espacios, dado que aportarán ese toque de color que buscas, al tiempo que podrás utilizarlas para elaborar tus platos. Además, no suelen requerir de cuidados muy exhaustivos. En el caso de que estas no te convenzan, debes saber que el poto es uno de los que mejor se puede adaptar a este espacio.