Consejos para decorar dormitorios
El dormitorio puede ser el espacio más personal y íntimo de un hogar. Estamos tan acostumbrados a utilizar el dormitorio como zona de descanso que nos olvidamos de sacar partido a todo el espacio que hay. Si quieres convertir el dormitorio en tu zona preferida de tu vivienda, únicamente hace falta que organices todos los elementos y lo transformes en el mejor reflejo de tu casa.
A continuación en Fincador te facilitamos algunos consejos para sacar partido en tu habitación y obtener el mayor espacio posible.
Es importante no sobrecargar el dormitorio, puesto que es una habitación que tiene que transmitir paz y armonía. Parece una tarea fácil, pero realmente es lo más complicado a la hora de distribuir el espacio. Por eso, tu cama tiene que estar situada alrededor de un espacio de 260 cm de diámetro, garantizando que el dormitorio posee el espacio adecuado. Si tu cama está situada en el interior del diámetro, podrás moverte con mayor comodidad por la habitación.
Utiliza muebles discretos y con gran capacidad de almacenaje. Haz uso de muebles funcionales, donde puedas sacar mayor partido a tus objetos, por eso puedes elegir muebles móviles y con modificación fácil. Los muebles de esquina, son una buena opción para optimizar todo el espacio que necesitas. Gracias al uso de estos muebles conseguirás una habitación más ordenada y podrás aprovechar el espacio de mejor forma.
Haz uso de muebles altos o de aldabas que lleguen hasta el techo. Crea un rincón personal y conviértelo en tu lugar de desconexión. Aprovecha todos los metros hacia el techo y gana en almacenaje. Tu dormitorio quedará mucho más acogedor y podrás sacar partido del espacio restante.
Encuentra un pequeño rincón dedicado únicamente para ti. Tu dormitorio es muy personal, escoge un pequeño espacio reservado para tú, para tus momentos. Crea un espacio con encanto y de tu propio gusto. Este rincón es exclusivo para tú, decóralo a tu gusto, siempre pensante en positivo.
Cómo puedes ver la distribución es un aspecto clave para armonizar un dormitorio. Siguiendo estos consejos tu dormitorio se llenará de paz.