Conoce los beneficios de vivir en una zona costera o de playa
Si todavía dudas de vivir cerca de la playa, en Fincador te damos algunas razones para dejar de hacerlo. Y es que tener el mar cerca, es uno de los sueños de muchas personas. Y es que ya sea como principal vivienda o como segunda residencia, vivir en la playa es un pequeño lujo y privilegio. Tener un apartamento en Tarragona o la Costa Brava, te puede suponer la posibilidad de darte un baño siempre que quieras o disfrutar de unas vistas delante del mar.
Conoce los beneficios de vivir en una zona costera o de playa:
Vivir en un sitio costero como Tarragona o la Costa Brava, te hará sentir más seguro, ya que quienes viven en ciudades grandes y muy pobladas sufren altos niveles de ruido que en cierto modo puede acabar afectando. En las pequeñas ciudades, aunque exista tráfico y vida, los ruidos están limitados en zonas muy concretas que no llegan a molestarnos. Además, vivir en una ciudad pequeña suele ser más barato que vivir en una gran ciudad. Se suele gastar menos en el transporte y desplazamientos, comer fuera y salir con los amigos.
El clima, alejado de grandes cambios de temperatura y el hecho de vivir fuera del estrés de la ciudad mejorará tu calidad de vida. Además, el hecho de que en una ciudad pequeña podamos disfrutar de un ambiente menos contaminado, tenemos más facilidades para desplazarnos ya sea caminando o en bicicleta. Respirar aire puro y realizar actividades fuera del núcleo urbano nos facilita el poder relajarnos y a liberar el estrés provocado del día a día.
Y aunque no lo creas, puede ayudar a mejorar tu salud. El yodo presente en el aire y el ambiente salino, mucho más húmedo, mejorará tu respiración. Mientras, caminar por la arena mejorará la circulación sanguínea de tus pies y piernas.
Si estás buscando un hogar en Tarragona o la Costa Brava, en Fincador podemos asesorarte.