¿Cómo mantener tus plantas y jardín en verano?
Si durante los meses previos al verano, no has podido dedicar el tiempo suficiente a mantener tu jardín, antes de poder disfrutarlo tendrás trabajo que hacer. En el post de Fincador queremos darte algunos consejos para que sepas qué es lo mejor que puedes hacer para tu jardín en esta época tan calurosa del año, y con pocos esfuerzos obtengas unos buenos resultados.
Empieza por la limpieza del terreno: Después de días de calor, viento, lluvia y abandono, habrá que empezar por el principio: la limpieza. Esta tarea incluye retirar ramas y hojas secas, malas hierbas, plagas escondidas en materia seca, eliminar plantas que no hayan sobrevivido y retirar desperdicios o semillas que puedan haber caído en la tierra sobre la que queremos trabajar.
Poda las plantas y hierbas: Limpiar el jardín también incluye podar. Al podar las plantas hay que tener siempre cuidado hacerlo de la forma correcta. Eliminando ramas dañadas y marchitas y brotes que no tengan fuerza.
Airea el terreno: Aunque parezca obvio hay que recordar que la tierra es lo más importante del jardín. Después del invierno podemos encontrarnos con un terreno reseco, compactado o no muy bien fertilizado. Es importante airear el terreno cavando y removiéndolo con cuidado de no dañar las plantas existentes. Donde haya plantas podemos utilizar una herramienta tipo tridente para conseguir que entre oxígeno a las raíces.
Requiere de una pequeña inversión: Como tendremos un presupuesto limitado, antes que invertir riego o luces es más importante invertir en una buena tierra. La fertilización, es uno de los mejores métodos que ayudan a fertilizar, mejorar la calidad del terreno y promover una actividad biológica saludable. Deberíamos hacer esto cada dos semanas para que las plantas crezcan verdes y fuertes.
Esperamos que este post os haya sido de ayuda y os haya dado las fuerzas que necesitáis para coger las herramientas y poneos manos a la obra.