Cómo elegir el mejor sofá para tu salón
El sofá ha pasado a formar parte de todos los hogares y hoy en día podemos considerarlo como una pieza clave en la que destinamos mucha parte de nuestro tiempo libre. Así que, cómo sabemos que dar con un buen sofá no es tarea fácil, en Fincador te traemos: Cómo elegir tu mejor sofá chaise longue para tu salón.
Los chaise longue son un tipo de sofá con forma de silla que permite una prolongación lo suficientemente larga como para soportar las piernas. Estos no solo son más modernos, sino que además, por norma general tienden a ser más funcionales ya que aprovechan mejor el espacio y son perfectos para llenar las esquinas del salón con su práctica y cómoda chaise longue.
Comodidad
La comodidad es un aspecto fundamental para elegir un buen sofá. Te recomendamos que te sientes y si es posible te tumbes para asegurarte de su comodidad. Ten en cuenta que un sofá que es muy acolchado tiende a volverse con el tiempo demasiado blando, algo nada recomendable para espaldas delicadas.
Estilo
Para que tu salón tenga armonía, es interesante que el color o colores del sofá combinen con el resto de la habitación. Puedes elegir entre colores lisos o estampados, o también puedes decantarte por los colores clásicos. Recuerda que los colores claros son propensos a ensuciarse con mayor facilidad y tendrás que estar limpiándolo constantemente.
Dimensiones
Asegúrate de medir previamente el espacio donde irá ubicado el sofá nuevo, es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un sofá.
Durabilidad
La tapicería es un aspecto a tener en cuenta si lo que quieres es alargar al máximo la vida de tu chaise longue. Apuesta por una tapicería de calidad aunque esto te requiera una pequeña inversión. Si la tapicería se ensucia con facilidad o si es fácil de rayar hará que tengas que cambiar de chaise longue antes de lo previsto, ¡así que tenlo en cuenta!