Ante la falta de espacio, buenos consejos
Si vives en un piso pequeño, estudio o un loft, es muy importante organizar el espacio de manera que visualmente no nos pueda llegar a saturar la falta de espacio. Para ello, la decoración es fundamental a la hora de ampliar esa zona, e independientemente de tus gustos personales, hay muchos consejos para que tu piso parezca más amplio aun no siéndolo. ¿Cómo? En Fincador te damos la solución:
Puedes empezar ampliando visualmente tu piso decantándote por colores claros. Y es que el color que elijas para tus paredes será fundamental. Está claro que el blanco es el color por excelencia, ya que aporta luz y amplía el lugar. Si no quieres paredes blancas, puedes optar por colores beige, gris claro o pasteles, pero recuerda que cuanto más claro, mejor. Igual de importante que las paredes debe ser el suelo, ya que no recomendamos instalar suelos muy oscuros puesto que restarán luminosidad a la estancia.
Otro consejo que te facilitamos es el de usar muebles con líneas limpias y finas. Puedes optar por mobiliario ligero que sea de cristal, de maderas claras o lámparas con pie fino. Si quieres añadir baldas, te recomendamos que sean del mismo color que la pared, para que de ese modo, parezca un alargamiento de la pared y no como un corte en la misma, además, no recomendamos recargarlas con muchos objetos. Como dice el refrán, cuanto menos, mejor.
Algo importante y que te puede ayudar y mucho, son los muebles multifunción, es decir, un mueble en el salón que sirva para colocar la televisión pero que además cuente con cajones y espacios. Los espejos bien colocados, también te permitirán ampliar los espacios.
Y por último, un aspecto fundamental a la hora de que el espacio se vea amplio es el orden, ya que no podemos tener un salón pequeño con todo desordenado. Hay que procurar guardar todo lo que no se utilice y dejar a la vista los elementos básicos que le den personalidad a nuestro salón pero que permitan aportar la calidez que tanto necesita un hogar.