No lo dudes más y moderniza tus suelos instalando vinilos
Tus suelos aportan un aspecto viejo y desgastado a tu hogar. Eres muy consciente de ello, pero, haciendo cuentas, sabes que no puedes plantearte realizar una obra para cambiarlos. De hecho, el presupuesto del que dispones para mejorar dicha situación es considerablemente limitado. Esto ha provocado que busques algunas alternativas y has decidido apostar por la instalación de suelos vinílicos. La gran variedad de modelos disponibles y el bajo coste asociado a los mismos, han sido motivos más que de sobras para terminar de convencerte. No obstante, tras realizar el encargo, te queda por completar la tarea que resulta más compleja: instalarlos.
Para empezar, debes saber qué tipo de vinilos has comprado. En el caso de que sean los modelos de baldosas, la resolución será bastante sencilla. Este tipo de vinilo es muy fácil de manejar, dado que viene en formato individual y solo tendrás que pegar la cara adhesiva que encontrarás en su base. De lo único que tienes que preocuparte es de que no se formen arrugas al pegarlo a tu suelo. Será tan sencillo que te cuestionarás por qué no lo has hecho antes.
En el caso de que hayas adquirido rollos de vinilos, la situación cambia un poco. Estos resultan más complejos de manipular, dado que tendrás un vinilo de una extensión mayor. Suelen venderse en formato de dos y cuatro metros. Razón por la, si vas a necesitar más de un rollo para completar tu tarea, te aconsejamos que seas especialmente cuidadoso en las uniones entre ellos. Una forma de conseguir que queden perfectos, es instalándolos en perpendicular al punto de donde proceda la luz. Con este sencillo truco, conseguirás que las juntas no sean tan perceptibles a la vista. No obstante, para evitar problemas posteriores, recuerda cubrirlas con cinta adhesiva para que no se vayan desplazando con el uso. Por último, no olvides eliminar los espacios que puedan quedar entre las líneas.
Sea como sean tus vinilos, desde Fincador te recomendamos que abordes la tarea con tranquilidad. No tienes ninguna prisa. Solo debes buscar el mejor resultado.