¿Conoces el electrodoméstico número uno en gama blanca?
Existen muchos factores que pueden interferir entre un buen y un mal lavado. Y es que encontrar el electrodoméstico perfecto para tu hogar puede convertirse en una tarea difícil. Y más si hablamos de aquellos necesarios e indispensables para cualquier hogar. La lavadora es uno de los electrodomésticos de gama blanca que más ha evolucionado en los últimos años, por encima de frigoríficos, aspiradoras o lavavajillas. Si te estás planteando cambiar tu lavadora, en Fincador te facilitamos unos consejos para que puedas elegir la lavadora que necesitas para tu hogar.
-Para empezar, deberás medir el espacio disponible para su instalación. La altura habitual de las lavadoras suele ser de 85 centímetros así que si tenemos un hueco de esa altura o superior podremos ubicarla debajo de la encimera sin problema. Y si tenemos un hueco con una altura inferior, en torno a unos 82 centímetros, siempre podremos elegir un modelo con tapa removible para que quepa perfectamente.
–¿Cuántas veces activas la lavadora a la semana y cuántas prendas lavas en cada colada? Éstas son algunas de las preguntas que debemos hacernos antes de elegir que lavadora comprar. No todas tienen la misma capacidad, así que nuestra elección dependerá en parte del número de personas que vivamos en un hogar o de la frecuencia con la que hagamos la colada. Las lavadoras más corrientes son las que tienen una capacidad de entre 7 y 8 kilos dependiendo del uso, y las lavadoras de más de 8 kilos están recomendadas para hogares con más de cuatro miembros.
–Las lavadoras de carga frontal suelen tener mayor capacidad, programas de lavado más avanzados y utilizan menos agua. Además, centrifugan mejor y en algunos cabe la posibilidad de colocar encima una secadora, ahorrando bastante espacio.
-La principal ventaja de las lavadoras de carga superior es que son más baratas. Por otro lado resultan más compactas, lo que resulta un punto a favor especialmente en pisos pequeños y, además, la carga de ropa es mucho más cómoda al no tener que agacharse.
Una de las características más atractivas de las lavadoras de carga superior es que permiten incorporar prendas durante el ciclo de lavado. Sin embargo por regla general consumen más, aunque las diferencias varían según cada modelo.
¿Te han parecido interesantes estos consejos? ¿Qué lavadora te convence más?