Estos últimos años la decoración con elementos de plata se ha convertido en la última tendencia en interiorismo. La plata o acero, son unos materiales muy duraderos en condiciones de exposición a la intemperie, creando una película con su propia oxidación que lo protege frente al paso del tiempo. En Fincador te desvelamos porqué está resurgiendo con tanta fuerza en el mundo de la decoración.
Para adentrarte en este tipo de decoración, puedes usar lámparas de techo colgantes oversize de plata o acero, o lámparas de pie que te aportarán presencia y elegancia en cualquier estancia. Este tipo de lámparas le darán a tu comedor un toque vintage o industrial que marcará un antes y un después. Nuestro consejo para sacarle el máximo partido a este tipo de lámparas, es que las ubiques en ambientes con colores vivos ya que el impacto y contraste suele ser mucho mayor.
Si lo prefieres, puedes iniciarte en esta tendencia progresivamente, y puedes introducir elementos en alguna pieza de mobiliario, ya que lo bueno de la plata o acero, es que combina con prácticamente cualquier estilo. Puedes utilizar pequeños elementos como cuencos, figuras, formas entre otros, para aportarle tu casa el toque moderno que está pidiendo a gritos.
Eso sí, te aconsejamos que para que puedas usarlo en muebles, lo hagas con moderación para no cargar demasiado los ambientes, ya que los espacios sobrecargados no son compatibles con esta tendencia.
Ambientes actuales y contemporáneos, con muebles de plata o acero, modernos, originales, sencillos y sofisticados, estarán al día con estas piezas.
Con el estilo industrial se complementa muy bien a la plata o acero. Le aporta un toque más moderno y en cualquier caso es muy adecuado para un interiorismo de loft o estudio.
Rústicos, especialmente cocinas, pero también un comedor de casa de campo o montaña puede ir muy bien este estilo decorativo.
¿Te gusta esta nueva tendencia? ¿Tienes elementos decorativos de plata o acero en tu hogar?