¿Te atreves con el IoT?
En los últimos años, el desarrollo del concepto de Internet de las Cosas (IoT) está contribuyendo a que cada vez más hablemos de hogares inteligentes. En Fincador te contamos algunas ventajas de contar con casas inteligentes.
Cuando se habla de domótica, en líneas generales el término se refiere a las plataformas que incluyen la creación de controles automatizados para los hogares.
Es por ello que a la domótica también se la conoce como los sistemas de casas inteligentes. Para ello, la domótica incluye elementos de hardware y de software, que dan lugar al posible desarrollo de plataformas personalizadas, es decir que pueden ser construidas de acuerdo a diversos aspectos, incluyendo las necesidades puntuales de los usuarios que van a utilizar el sistema. Gracias a las redes Wi-Fi, puedes conectar tus dispositivos a Internet de la forma más fácil posible, lo que además te permite hacer uso cómo si se tratase de un robot, a crear un centro de mando para tu hogar controlado desde tu móvil.
Una casa domótica, es aquella que permite, por medio de dispositivos y sensores conectados a Internet, la ejecución automática de tareas domésticas sin tener necesidad de intervención directa por parte de una persona. Cuando hablamos de casas inteligentes hablamos de neveras con Wi-Fi, luces que se regulan con sensores, cerraduras inteligentes, entre muchos más.
Ventajas sobre las casas inteligentes
- Las casas inteligentes, se basan en la gestión eficiente de un recurso. Es decir, emplean medidas que hace que disminuya el consumo energético.
- Son confiables. Éstas ofrecen una red de seguridad para proteger los bienes.
- Contribuye a mejorar la comodidad de las personas y el confort de la vivienda.
- Facilita información en todo momento sobre el control domótico del hogar, y favorece la autonomia a personas puedan poseer limitaciones funcionales. Por ejemplo dificultades en la movilidad, discapacidad visual, entre otros.
- Tienen un precio quizás más elevado, pero se amortiza fácilmente.
¿Tú también estás al día con la domótica? ¿Qué te parecen las aplicaciones inteligentes?