Seguros del hogar: ¿Sí o no?
En España no es obligatorio contratar una póliza de hogar si la vivienda no está hipotecada. Aun así, puede haber muchos factores que demuestran la necesidad de contar con un seguro más o menos completo para evitar sorpresas e imprevistos. Hoy en Fincador, te traemos algunas buenas razones para contar con un seguro del hogar.
La compra de un inmueble supone en la mayoría de los casos, la mayor inversión de la vida del comprador. Si, además, al precio de la casa le sumamos el de todos los objetos que tenemos dentro (muebles, electrodomésticos, ropa…), el importe de lo que podemos perder en caso de accidente o robo es muy posible que nos impida poder reemplazarlo.
Este puede ser el factor que más preocupa y empuja a los propietarios a contratar un seguro de hogar en el momento en que adquieren una casa. A continuación, te traemos algunas razones para asegurar nuestra vivienda:
1. Más tranquilidad
Puede haber muchas razones por las que quieras asegurar tu casa. La primera de ellas es la tranquilidad de saber que pase lo que pase en nuestro hogar, habrá alguien que se encargue de arreglarlo. Por lo que, de esta manera, tendrás cubiertos muchos aspectos de los que no tendrás que preocuparte.
2. Es una buena inversión
Normalmente, el precio de las pólizas suele ser bastante asequibles para todas las familias que quieren contratarlas. Las diferencias de coberturas marcan los diferentes niveles de precio, por lo que cada persona puede contratar lo que mejor se adapte a sus circunstancias.
3. Ofrece rápidas soluciones ante posibles accidentes
Una póliza que asegure nuestro hogar ante incendios o daños diversos puede evitarnos grandes disgustos. En la mayoría de los casos, los seguros garantizan la reparación e incluso la reconstrucción de parte o la totalidad de la vivienda.
4. Asegura tus pertenencias dentro del inmueble
En función de la cobertura que tenga tu seguro, puedes proteger tus pertenencias en caso de robo, por ejemplo, o en caso de que se vean afectadas por algún accidente doméstico.
5. Cobertura de posibles robos
Es importante saber que prácticamente la totalidad de los seguros de hogar también se encargan de cubrir los costes derivados de sufrir cualquiera de estos delitos.